" LA MUNTANYA A SANT MARTI "

UN DELS MAJORS ESDEVENIMENTS ESPORTIUS I CULTURALS DEDICAT A LA MUNTANYA...

AL DISTRICTE DE SANT MARTI

A LA FARINERA DEL CLOT
AMB LA ORGANITZACIÓ DE
LES ENTITATS EXCURSIONISTES DE SANT MARTI






dissabte, 10 de març del 2012

NOTICIA D'ÚLTIMA HORA... I DESOLADORA

“GASSSSS” ERA SU LEMA

Pau Escalé fallece en un accidente de escalada en Gavarnie

El prolífico escalador catalán, que tenía su principal terreno de juego en el hielo francés, ha sido víctima de la fragilidad de una estructura.
Desnivel.com - Sábado, 10 de Marzo de 2012 - Actualizado a las 22:30h.

Reunión GAME invernal 2011 entrega premios FEDME 2010. Pau Escalé
Reunión GAME invernal 2011 entrega premios FEDME 2010. Pau Escalé (José Luis Rubayo)
Galería Noticia

“Gasss que encara queda glaaaaaaç…!” (¡Gasss que todavía queda hielo!). De este modo tan característico saludaba en su perfil de Facebook Pau Escalé un nuevo fin de semana este pasado viernes. Un fin de semana y un hielo que han sido los últimos para uno de los mejores y más prolíficos escaladores en hielo de nuestro país.
A pesar de que los detalles no han trascendido más allá de su círculo privado de amistades y familiares, parece ser que Pau Escalé estaba escalando en Gavarnie cuando la columna de hielo por la que progresaba colapsó. La consiguiente caída le provocó la muerte a él y heridas a sus compañeros de cordada, que estaban en la reunión.
El escalador catalán tenía en el hielo francés su principal terreno de juego, y su currículum incluía grandes ascensiones a líneas heladas de Chamonix, Gavarnie y Fer-à-Cheval, donde esta misma temporada había abierto La guillotine (V/6, 210 m) junto a Toti Solé. Entre sus realizaciones más impresionantes figuraban primeras ascensiones y únicas repeticiones en los seracs de Chamonix, una de sus pasiones.
Además de sus logros deportivos, Pau Escalé destacaba por una personalidad apasionada y de fuertes opiniones, que le llevaba a entregarse a fondo (“Gassssss”, era su lema) en todas las actividades que llevaba a cabo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada