Hola a todos:
Hoy ya me siento mucho mas centrada en el Shisa Pagma, creo que hoy ha sido el día que por fin me he dado cuenta que estoy aquí, en el Campo Base, y que ahí mismo delante esta el Shisa Pagma, y que estamos aquí para intentar escalarlo.
Estos días han sido raros y difíciles, todo el problema del Annapurna y la muerte de Tolo la hemos vivido desde cerca, el contacto ha sido directo cada dos o tres horas con su campo base, estábamos lejos, poco podíamos hacer, pero por lo menos apoyar a los que estaban allí. Ahora todo mas o menos ha pasado, y digo mas o menos, por que nosotros hemos perdido un amigo, que siempre estará con nosotros, pero seguiremos escalando y haciendo nuestras vidas, pero para la familia de Tolo nada volverá a ser lo mismo, su mujer y sus pequeños hijos, a los que quería con locura, tendrán que empezar una vida nueva, y desde aquí, desde los profundo de mi corazón, les envío un fuerte abrazo y todo mi cariño en estos momentos tan duros.
Como os digo hoy es el primer día que siento que estoy aquí en el Shisha.
Una de las cosas que me ha hecho centrarme en esto es la Puya, la petición a los dioses que hemos hecho hoy para que nos de buena suerte en la escalada.
Ha sido una sensación rara, nada más terminar una expedición, de repente me encuentro sentada a lado de un lama en un nuevo campo base, otra vez pidiendo buena suerte. Sensación rara pero buena, por que era lo que nosotros queríamos, era nuestro plan, por eso a pesar de que ha resultado un poco raro, la cesación es buena.
Después de la puya hemos empezado con las relaciones en el Campo Base. A Asier y a mi unos amigos italianos que conozco desde hace unos anos, nos han invitado a comer, por supuesto un buen plato de pasta. Una buena conversación un rato muy agradable.
De momento el tiempo no es del todo bueno, por las mañanas esta haciendo bueno, pero por las tardes entra la nube y nieva un poco, pero la verdad que no nos podemos quejar, ya que en las otras dos ocasiones que he estado aquí el viento y el frío eran inaguantables, y la verdad que estos días el viento no esta pegando fuerte, y cuando sale el sol se esta muy bien.
Mañana seguramente que nos acercaremos hacia la entrada del glaciar a hacer un deposito, para poder ir adelantando un poquito.
Un abrazo.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada