" LA MUNTANYA A SANT MARTI "

UN DELS MAJORS ESDEVENIMENTS ESPORTIUS I CULTURALS DEDICAT A LA MUNTANYA...

AL DISTRICTE DE SANT MARTI

A LA FARINERA DEL CLOT
AMB LA ORGANITZACIÓ DE
LES ENTITATS EXCURSIONISTES DE SANT MARTI






dissabte, 17 d’abril del 2010

ANAPURNA 2010 13 VUIT MIL EDURNE PASABAN

Diario de la expedición: 17/4/2010

^¡CUMBRE!, Edurne Pasabán ha conseguido hollar la cima de su decimotercer ochomil



A las 2:10 de la tarde de hoy, hora local, Asier izaguirre alcanzó los 8.091 metros del Annapurna, seguido de cerca por el resto de miembros del equipo de Al Filo de lo Imposible: Edurne, Alex, Nacho y los sherpas Mingma, Pasang y Gempu.

Edurne Pasabán ha conseguido hollar la cima de su decimotercer ochomil – junto a todos sus compañeros! A las 2:10 de la tarde de hoy, hora local, Asier izaguirre alcanzó los 8.091 metros del Annapurna, seguido de cerca por el resto de miembros del equipo de Al Filo de lo Imposible: Edurne, Alex, Nacho y los sherpas Mingma, Pasang y Gempu.

“Han logrado hacer la cima de este mastodonte que es el Annapurna,” explicaba el médico de la expedición, Pablo Diaz-Munió. “Ha sido una paliza importante pero lo han logrado.” Toñín Perezgrueso, subdirector de Al Filo de lo Imposible, calcula que han sido necesarias diez horas de ascensión desde el C4, de donde partieron esta madrugada, hasta la cumbre.

“Después de las fotos pertinentes, e incluso de haber hecho las tres cimas posibles (para evitar suspicacias), están ya inmersos en la tarea de bajar al Campo 4, donde pasarán la noche,” añadió Pablo.

Joao Garcia, que llegó a la cima hacia la 1:30pm, hora local, se ha convertido en el primer portugués que completa los 14 ochomiles. El Sherpa Mingma también ha coronado. El equipo de Joao destaca que la ascensión se complicó mucho en el tramo final debido a un corredor de hielo que hubo que remontar. Recordemos que los alpinistas habían utilizado ya hasta el último metro de cuerda de que disponían.

Redacción Edurnepasaban.com

WWW.EDURNEPASABAN.COM

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada